Acrópolis Atenas (2) action painting (1) Alexander Deineka (1) Alhambra (5) Amalia Lindegren (1) Andy Warhol (11) Ángeles Santos (1) animales y arte (1) Anna Boch (1) Arcimboldo (8) arquitectura (19) Arte griego (3) arte oriental (4) arte rupestre (6) Arte urbano (1) arte y emociones (8) arte y lectura (13) Artemisa Gentileschi (1) artículos (1) artistas en sus obras (1) Atsuko Tanaka (4) autorretratos (10) Baby Einstein (1) Berni (1) Berthe Morisot (1) biografía (6) bits (1) Botero (1) Botticelli (1) BreakOut (1) caja de aprendizaje (1) Callejeros Artísticos (34) Capilla Sixtina (1) Cezanne (1) Clara Peeters (1) Coliseo (1) collage (4) colores cálidos/ fríos (3) colores complementarios (1) colores primarios (2) compás (2) conferencia (1) conjunto arqueológico (2) Córdoba (1) cuadros 3D (9) Cubismo (1) cuentos (12) Dalí (17) David Hockney (1) Delacroix (1) Dibucedario (1) Dibujo manga (1) disfraces (20) documental (3) Egipto (3) El Greco (2) Emma Sparre (1) escultura (3) estaciones (6) Fede Galizia (1) formas (1) Fran Hals (1) Franciska Clausen (3) Franz Marc (1) Frida Kahlo (3) Frida Kalho (2) gaiatas (2) Gaudí (18) Gauguin (1) Goya (2) Grafismo creativo (1) Guernica (4) Guggenheim (2) hojas (2) Hopper (1) Impresionistas (4) infografías (14) Islas Orcadas (3) J. Pollock (2) juegos interactivos (23) Julia Codesido (1) Kandinsky (20) Karla Gerard (5) Kees van Dongen (1) Keith Haring (7) Klimt (4) Las Meninas (10) Lego (1) Leonardo da Vinci (1) libros de arte (5) Machu Pichu (1) Magdalena (2) Magritte (5) Malta (1) Manolo Safont (1) Margaret Keane (2) Maria Gruiñó (2) Maria Prymacheko (2) Marta Minujín (1) Marthe Marie Louise Boyer-Breto (1) Maruja Mallo (1) Mary Cassatt (2) Matisse (5) Maud Lewis (2) Mesopotamia (1) Mezquitas (2) Miguel Ángel (1) Minato Ishikawa (1) Miró (23) Modernismo (2) Moma (1) monasterios (1) Mondrian (10) Monet (4) mosaico (1) MujerArte (35) mujeres artistas (54) Munch (7) Murillo (1) museos (26) música y arte (1) National Gallery (2) Navidad (10) neolítico (6) Notre Dame (2) obras comentadas (3) otoño (3) otras manualidades (24) papel rizado (2) papiroflexia (2) Partenon (1) pasapalabra (3) Patrimonio de la Humanidad (8) Paul Klee (13) película (1) Petrona (1) Picasso (21) pictogramas (1) Piedra seca (5) Pilar Montaner (1) pinacoteca virtual (2) pintor Castell (2) Pintor Puig Roda (2) pinturas rupestres (1) plantillas (11) Playmobil (3) Pop Art (2) pósters (2) Prehistoria (11) premios (3) presentaciones (2) primavera (2) proyecto Kandinsky 2016 (4) proyecto pintores (1) Proyecto Van Gogh 2015 (11) puntillismo (2) puzzles (3) Rafael (1) reciclaje (2) recreación cuadros (19) recursos arte (1) regalos (1) Rembrandt (2) Remedios Varo (3) Renacimiento (3) Renoir (3) retratos (3) Ribera (1) rincón de arte (1) Ripollés (2) Roma (3) rosetón (1) Rubens (1) rutina de pensamiento (8) Sagrada Familia (1) Sara Catena (1) Sexenni Morella (3) Show de Cantinflas (4) siglo XX (1) Sonia Delaunay (2) Sorolla (16) Stop Motion (1) Tamara de Lempicka (1) templos megalíticos (1) texturas (1) Torre Eiffel (1) Tullet (1) Van Gogh (40) VanEyck (1) Velázquez (17) Vermeer (4) versiones cuadros (5) vídeos (8) Vigée Le Brun (1) Violeta Montreal (1) visita virtual (11) visitas (2) Webquest (5) yacimiento (1) Yayoi Kusama (9) zigurats (1) Zuzana Chalupova (2)

domingo, 13 de marzo de 2022

LOS REFUGIADOS, TAMARA DE LEMPICKA


Esta semana hemos conocido un cuadro de Tamara de Lempicka, Los refugiados, siguiendo la rutina de pensamiento: VEO/PIENSO-SIENTO/ME PREGUNTO. Como siempre, el título del cuadro lo dejamos para el final, ya que éste nos ayuda a afirmar muchas de nuestras ideas. Este cuadro nos ha servido también, para hablar del tema de los refugiados ucranianos, personas  que actualmente estás huyendo de su país a causa de la invasión de los rusos.

VEO:
- Veo un niño con su abuela. (Helena)
- Un niño, una abuela y un saco de color azul y rojo. (África)
- Veo una abuela y un hijo y también veo unas chaquetas. (Érik)
- Veo dos personas asustadas. (Alegría)
- Dos personas que están tristes y tienen unas sudaderas negras. (Alan)
- Una niña, una mujer y una bolsa. (Jara)
- Veo una abuela con un niño que están tristes. La abuela tiene una bolsa. (Kawtar)

PIENSO/SIENTO:
- Pienso que están tristes porque ha muerto su abuelo. (Pablo)
- Las personas del cuadro están tristes poruqe han visto a su padre desmayado. (Thais)
- Siento tristeza, están tristes porque no tienen dinero. (Lia)
- Pienso que son pobres y no tienen dinero. (Hidaya)
- Están tristes porque se ha muerto alguien de su familia. (Nahya)
- Están tristes porque han muerto sus padres. (Lena)

ME PREGUNTO:
- Me pregunto porque están tristes. (Aitor)
- ¿Están solos? (Lucas)
- Me prgunto si se ha muerto alguien. (Cloe)
- ¿Por qué están tristes? (Victoria)
- Me pregunto qué tienen en la bolsa azul. (Vega)
- ¿Por qué llevan una bolsa? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario