Este mes hemos entrado en el invierno y hemos querido realizar dibujos de esta estación, imitando la obra de la artista Zuzana Chalupova.
Blog en el que encontrarás recursos para trabajar el arte en educación infantil y primaria
jueves, 23 de diciembre de 2021
domingo, 28 de noviembre de 2021
sábado, 20 de noviembre de 2021
CONOCIENDO A MARIA GRIÑÓ
CONOCEMOS Y CREAMOS A PARTIR DE LA OBRA DE MARIA GRIÑÓ
Durante este mes hemos conocido y disfrutado con la obra de la artista castellonense Maria Griñó. Después de conocer su vida y obra, hemos hecho diferentes actividades:
- Hemos pintado bonitos marcapáginas para poner en el libro que leemos todos los días después del patio.
- También hemos querido crear un dibujo imitando sus cuadros. Mirad, mirad....
domingo, 14 de noviembre de 2021
SORPRESA DEL TRIGO, MARUJA MALLO
sábado, 13 de noviembre de 2021
RUTINA DE PENSAMENT A TRAVÉS DE L' ART (EL PATI, DE PETRONA VIERA)
lunes, 25 de octubre de 2021
CREAMOS A PARTIR DE SONIA DELAUNAY
Durante este mes hemos conocido y creado a través de la obra de Sonia Delaunay. Entre las actividades que hemos realizado se encuentran:
Leemos un libro sobre la pintora.
Creamos nuestro nombre a partir de su abecedario:
Pintamos una de sus obras:
Creamos y pintamos otras obras siguiendo su esquema:Finalmente algunos nos hemos atrevido a diseñar vestidos igual que ella hacía.
sábado, 16 de octubre de 2021
RUTINA DE PENSAMIENTO: VEO-PIENSO/SIENTO-ME PREGUNTO
lunes, 27 de septiembre de 2021
ART I EMOCIONS II
Hui hem analitzat una altra obra d'art seguint la rutina de pensament: Veig, Pense/Sent, Em pregunte. En esta ocasió he elegit un quadre de la pintora Emma Sparre anomenat Descanso en el caballete. Dir que l'alumnat no coneix el nom del quadre fins el final de l'activitat, ja que d'aquesta manera no tenen influències en les seues observacions. Deixe ací les idees que han eixit:
VEIG:
jueves, 16 de septiembre de 2021
lunes, 13 de septiembre de 2021
EMOCIONES Y ARTE
Este curso vamos a trabajar las emociones a través de obras de arte. Para ello realizaremos rutinas de pensamiento, en las que a partir de una obra de arte, el alumnado dirá y escribirá qué ve, qué siente/pienso y qué se pregunta ante esta obra de arte. Con esta rutina activaremos los conocimientos previos del alumnado, generará ideas, curiosidad e interés por lo que están viendo.
Hoy hemos empezado con el siguiente cuadro de la pintora francesa Marthe Marie Louise Boyer-Breton. Una vez hemos escrito sobre las diferentes preguntas, les he dicho el nombre de la obra, De camino a la escuela y este nos ha ayudado a responder muchas de nuestras preguntas o hipótesis sobre la misma. Ha sido una actividad muy motivadora y enriquecedora. Dejo aquí algunas de las ideas que han salido.
VEO (Qué ven en la imagen)