Acrópolis Atenas (2) action painting (1) Alexander Deineka (1) Alhambra (5) Amalia Lindegren (1) Andy Warhol (11) Ángeles Santos (1) animales y arte (1) Anna Boch (1) Arcimboldo (8) arquitectura (19) Arte griego (3) arte oriental (4) arte rupestre (6) Arte urbano (1) arte y emociones (8) arte y lectura (13) Artemisa Gentileschi (1) artículos (1) artistas en sus obras (1) Atsuko Tanaka (4) autorretratos (10) Baby Einstein (1) Berni (1) Berthe Morisot (1) biografía (6) bits (1) Botero (1) Botticelli (1) BreakOut (1) caja de aprendizaje (1) Callejeros Artísticos (34) Capilla Sixtina (1) Cezanne (1) Clara Peeters (1) Coliseo (1) collage (4) colores cálidos/ fríos (3) colores complementarios (1) colores primarios (2) compás (2) conferencia (1) conjunto arqueológico (2) Córdoba (1) cuadros 3D (9) Cubismo (1) cuentos (12) Dalí (17) David Hockney (1) Delacroix (1) Dibucedario (1) Dibujo manga (1) disfraces (20) documental (3) Egipto (3) El Greco (2) Emma Sparre (1) escultura (3) estaciones (6) Fede Galizia (1) formas (1) Fran Hals (1) Franciska Clausen (3) Franz Marc (1) Frida Kahlo (3) Frida Kalho (2) gaiatas (2) Gaudí (18) Gauguin (1) Goya (2) Grafismo creativo (1) Guernica (4) Guggenheim (2) hojas (2) Hopper (1) Impresionistas (4) infografías (14) Islas Orcadas (3) J. Pollock (2) juegos interactivos (23) Julia Codesido (1) Kandinsky (20) Karla Gerard (5) Kees van Dongen (1) Keith Haring (7) Klimt (4) Las Meninas (10) Lego (1) Leonardo da Vinci (1) libros de arte (5) Machu Pichu (1) Magdalena (2) Magritte (5) Malta (1) Manolo Safont (1) Margaret Keane (2) Maria Gruiñó (2) Maria Prymacheko (2) Marta Minujín (1) Marthe Marie Louise Boyer-Breto (1) Maruja Mallo (1) Mary Cassatt (2) Matisse (5) Maud Lewis (2) Mesopotamia (1) Mezquitas (2) Miguel Ángel (1) Minato Ishikawa (1) Miró (23) Modernismo (2) Moma (1) monasterios (1) Mondrian (10) Monet (4) mosaico (1) MujerArte (35) mujeres artistas (54) Munch (7) Murillo (1) museos (26) música y arte (1) National Gallery (2) Navidad (10) neolítico (6) Notre Dame (2) obras comentadas (3) otoño (3) otras manualidades (24) papel rizado (2) papiroflexia (2) Partenon (1) pasapalabra (3) Patrimonio de la Humanidad (8) Paul Klee (13) película (1) Petrona (1) Picasso (21) pictogramas (1) Piedra seca (5) Pilar Montaner (1) pinacoteca virtual (2) pintor Castell (2) Pintor Puig Roda (2) pinturas rupestres (1) plantillas (11) Playmobil (3) Pop Art (2) pósters (2) Prehistoria (11) premios (3) presentaciones (2) primavera (2) proyecto Kandinsky 2016 (4) proyecto pintores (1) Proyecto Van Gogh 2015 (11) puntillismo (2) puzzles (3) Rafael (1) reciclaje (2) recreación cuadros (19) recursos arte (1) regalos (1) Rembrandt (2) Remedios Varo (3) Renacimiento (3) Renoir (3) retratos (3) Ribera (1) rincón de arte (1) Ripollés (2) Roma (3) rosetón (1) Rubens (1) rutina de pensamiento (8) Sagrada Familia (1) Sara Catena (1) Sexenni Morella (3) Show de Cantinflas (4) siglo XX (1) Sonia Delaunay (2) Sorolla (16) Stop Motion (1) Tamara de Lempicka (1) templos megalíticos (1) texturas (1) Torre Eiffel (1) Tullet (1) Van Gogh (40) VanEyck (1) Velázquez (17) Vermeer (4) versiones cuadros (5) vídeos (8) Vigée Le Brun (1) Violeta Montreal (1) visita virtual (11) visitas (2) Webquest (5) yacimiento (1) Yayoi Kusama (9) zigurats (1) Zuzana Chalupova (2)

lunes, 13 de septiembre de 2021

EMOCIONES Y ARTE

Este curso vamos a trabajar las emociones a través de obras de arte. Para ello realizaremos rutinas de pensamiento, en las que a partir de una obra de arte, el alumnado dirá y escribirá qué ve, qué siente/pienso y qué se pregunta ante esta obra de arte. Con esta rutina activaremos los conocimientos previos del alumnado, generará ideas, curiosidad e interés por lo que están viendo.

 

Hoy hemos empezado con el siguiente cuadro de la pintora francesa  Marthe Marie Louise Boyer-Breton. Una vez hemos escrito sobre las diferentes preguntas, les he dicho el nombre de la obra, De camino a la escuela y este nos ha ayudado a responder muchas de nuestras preguntas o hipótesis sobre la misma.  Ha sido una actividad muy motivadora y enriquecedora. Dejo aquí algunas de las ideas que han salido.


VEO (Qué ven en la imagen)

- Dos niñas con un paraguas
- Niñas con un paraguas y unas casas. 
- Dos niñas entre la lluvia, con colores oscuros.
- Un paraguas, dos niñas, un escalón, un callejón y una casa.
- Una niña y una mujer con un paraguas, paredes y chalecos.

SIENTO/PIENSO (Qué piensan de las niñas, cómo se sienten...)
- Están tristes porque está lloviendo.
- Las niñas están tristes porque está lloviendo y no pueden ir a jugar.
- Yo creo que están tristes porque creo que están abandonadas y solas y muy tristes, sin sus padres.
-Están serias porque llueve. 
- Están tristes porque está lloviendo.
- Están tristes porque su madre está muy mala.
- Están tristes porque están solas.
- Están tristes porque hay tormenta.
 
 
ME PREGUNTO (Qué les gustarías saber del cuadro, de las niñas?
- ¿Por qué son iguales?
- ¿Están perdidas?
- ¿Por qué están solas? ¿Su madre se ha olvidado?
- ¿Dónde están los padres?
- ¿Por qué están ahí?
- ¿Por qué la carretera está llena de agua?
- ¿Quieren saltar en los charcos?
- ¿ Por qué están tristes?
- ¿Las han abandonado?
- ¿Dónde viven?
- ¿Tienen algún problema?
- ¿Están felices?



Ficha que hemos utilizado



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario