Acrópolis Atenas (2) action painting (1) Alexander Deineka (1) Alhambra (5) Amalia Lindegren (1) Andy Warhol (11) Ángeles Santos (1) animales y arte (1) Anna Boch (1) Arcimboldo (8) arquitectura (19) Arte griego (3) arte oriental (4) arte rupestre (6) Arte urbano (1) arte y emociones (8) arte y lectura (13) Artemisa Gentileschi (1) artículos (1) artistas en sus obras (1) Atsuko Tanaka (4) autorretratos (10) Baby Einstein (1) Berni (1) Berthe Morisot (1) biografía (6) bits (1) Botero (1) Botticelli (1) BreakOut (1) caja de aprendizaje (1) Callejeros Artísticos (34) Capilla Sixtina (1) Cezanne (1) Clara Peeters (1) Coliseo (1) collage (4) colores cálidos/ fríos (3) colores complementarios (1) colores primarios (2) compás (2) conferencia (1) conjunto arqueológico (2) Córdoba (1) cuadros 3D (9) Cubismo (1) cuentos (12) Dalí (17) David Hockney (1) Delacroix (1) Dibucedario (1) Dibujo manga (1) disfraces (20) documental (3) Egipto (3) El Greco (2) Emma Sparre (1) escultura (3) estaciones (6) Fede Galizia (1) formas (1) Fran Hals (1) Franciska Clausen (3) Franz Marc (1) Frida Kahlo (3) Frida Kalho (2) gaiatas (2) Gaudí (18) Gauguin (1) Goya (2) Grafismo creativo (1) Guernica (4) Guggenheim (2) hojas (2) Hopper (1) Impresionistas (4) infografías (14) Islas Orcadas (3) J. Pollock (2) juegos interactivos (23) Julia Codesido (1) Kandinsky (20) Karla Gerard (5) Kees van Dongen (1) Keith Haring (7) Klimt (4) Las Meninas (10) Lego (1) Leonardo da Vinci (1) libros de arte (5) Machu Pichu (1) Magdalena (2) Magritte (5) Malta (1) Manolo Safont (1) Margaret Keane (2) Maria Gruiñó (2) Maria Prymacheko (2) Marta Minujín (1) Marthe Marie Louise Boyer-Breto (1) Maruja Mallo (1) Mary Cassatt (2) Matisse (5) Maud Lewis (2) Mesopotamia (1) Mezquitas (2) Miguel Ángel (1) Minato Ishikawa (1) Miró (23) Modernismo (2) Moma (1) monasterios (1) Mondrian (10) Monet (4) mosaico (1) MujerArte (35) mujeres artistas (54) Munch (7) Murillo (1) museos (26) música y arte (1) National Gallery (2) Navidad (10) neolítico (6) Notre Dame (2) obras comentadas (3) otoño (3) otras manualidades (24) papel rizado (2) papiroflexia (2) Partenon (1) pasapalabra (3) Patrimonio de la Humanidad (8) Paul Klee (13) película (1) Petrona (1) Picasso (21) pictogramas (1) Piedra seca (5) Pilar Montaner (1) pinacoteca virtual (2) pintor Castell (2) Pintor Puig Roda (2) pinturas rupestres (1) plantillas (11) Playmobil (3) Pop Art (2) pósters (2) Prehistoria (11) premios (3) presentaciones (2) primavera (2) proyecto Kandinsky 2016 (4) proyecto pintores (1) Proyecto Van Gogh 2015 (11) puntillismo (2) puzzles (3) Rafael (1) reciclaje (2) recreación cuadros (19) recursos arte (1) regalos (1) Rembrandt (2) Remedios Varo (3) Renacimiento (3) Renoir (3) retratos (3) Ribera (1) rincón de arte (1) Ripollés (2) Roma (3) rosetón (1) Rubens (1) rutina de pensamiento (8) Sagrada Familia (1) Sara Catena (1) Sexenni Morella (3) Show de Cantinflas (4) siglo XX (1) Sonia Delaunay (2) Sorolla (16) Stop Motion (1) Tamara de Lempicka (1) templos megalíticos (1) texturas (1) Torre Eiffel (1) Tullet (1) Van Gogh (40) VanEyck (1) Velázquez (17) Vermeer (4) versiones cuadros (5) vídeos (8) Vigée Le Brun (1) Violeta Montreal (1) visita virtual (11) visitas (2) Webquest (5) yacimiento (1) Yayoi Kusama (9) zigurats (1) Zuzana Chalupova (2)

lunes, 24 de enero de 2022

LA CAZA DE MARIPOSAS, DE BERTHE MORISOT

Hoy hemos observado y analizado la obra La caza de mariposas, de Berthe Morisot, siguiendo la rutina de pensamiento Veo-Pienso-Me pregunto.


Como siempre que realizamos estas actividades, lo primero es observar bien el cuadro, dedicando nuestra atención a cada detalle.
A continuación escribimos, en un tiempo dado, qué vemos en el cuadro.
Después escribimos que pensamos o sentimos ante lo que vemos.
A continuación, después de comentar entre todos lo que pensamos de la obra, escribimos qué nos preguntamos, qué nos gustaría saber...
Finalmente leemos en voz alta nuestras preguntas y destapamos el nombre del cuadro, el cual dará respuesta a muchos de nuestros pensamientos.
Dejamos aquí algunas ideas que han salido en la clase:

VEO:
- Una señora, unas niñas, un niño y muchos árboles. (Jara)
- Una señora que tiene un bate, con un sombrero y ropa misteriosa. (Soah)
- Una chica y muchos árboles, un palo y mucha hierba. (Diego)
- Unos árboles y personas, un perro, hierba y un poco de tierra. (Lucas)
- Veo árboles, una niña, un niño, una silla, una mujer con una varita mágica, hierba y otra niña. (Cloe)

PIENSO:
Están aburridos de estar tanto rato cogiendo manzanas. (Lena)
Están jugando a 1-2-3 pared. (Alan)
Están felices jugando al escondite. (Hidaya)
Están jugando. (Alegría)
Pienso que están cogiendo hojas con un bastón, para comer. (Vega)
Están cazando mariposas y cogiendo flores. (África)
Pienso que está de excursión al bosque. Siento que están cansados. (Aitor)
Siento que están contentos. Pienso que están jugando al pilla pilla. (Pablo)
Han ido de excursión al bosque y a merendar. Por eso creo que están megafelices. (Thais)


ME PREGUNTO:
¿Por qué hay un árbol sin hojas, si los demás árboles tienen? (Stefan)
¿Por qué está ahí? (Nahya)
¿Por qué hay una casa? (Érik)
¿Por qué todas tienen un sombrero? (Vega)
Me pregunto si esas personas existen en la vida real. (Thais)



Puedes conseguir la ficha clicando encima de la imagen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario